Apple está pendiente de renovar una buena cantidad de sus Mac para que incluyan sus procesadores de arquitectura ARM, y la próxima parada en la presentación de dispositivos podría ser en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se celebrará a principios de junio. En esas jornadas para desarrolladores presentaría nuevo MacBook Pro, sobre todo después de que haya presentado el calendario de las jornadas y se haya indicado que hay un pequeño indicio de ello en la imagen con la que lo ha presentado.

Un conocido rumorólogo del mundo de Apple, Jon Prosser, ha venido a indicar que ciertamente en la WDDC 2021 se presentaría nuevos MacBook Pro. Los rumores previos venían a decir que el nuevo MacBook Pro no llegaría hasta el tercer trimestre, que se podría cumplir con su presentación en junio y puesta a la venta en julio, por ejemplo. Se sabe que Apple tiene ahora mismo un buen retraso en el lanzamiento de nuevos productos, como se ha podido ver con el iPad Pro.

Sobre este nuevo Mac se ha indicado que podría incluir un procesador con una parte de CPU de ocho núcleos de alto rendimiento y entre 16 y 32 núcleos de GPU, duplicando o cuadruplicando la potencia gráfica del actual procesador M1. Tendría también la opción de al menos 32 GB de RAM frente a los 16 GB máximos incluidos en el M1.

La conferencia inaugural de la WWDC 2021 tendrá lugar el 7 de junio a las 10 a. m. PDT.

Vía: 9to5Mac.