Apple se dio un plazo de dos años para que todos sus Mac utilizaran sus propios procesadores, pero la coyuntura sanitaria puede retrasar algo sus planes. Un artículo de Bloomberg apunta a las próximas novedades que podría anunciar Apple, y entre ellos destaca lo que no va a presentar: un iMac rediseñado para profesionales. La compañía se centraría la producción del actual generalista de 24˝ con procesador Apple; no se concreta cuándo llegaría uno más grande.

En cuanto al MacBook Pro, aparentemente la compañía estaría preparando un rediseño en dos formatos: 14˝ y 16˝. Como se ha indicado en rumores anteriores, la compañía incluiría más puertos, incluido un HDMI y un lector de tarjetas SD, ambos eliminados del diseño del modelo actual.

Lo interesante de estos MacBook Pro es que se ofrecerían con procesadores Apple que incluirían una parte de unidad central de procesamiento de ocho núcleos mayores (rendimiento) y dos menores (eficiencia), haciendo hueco así a una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de 16 núcleos o 32 núcleos según el modelo. Es duplicar y cuadruplicar la potencia gráfica del chip M1 actual. La unidad de procesamiento neuronal también sería mejorada. Se venderían con hasta 64 GB de RAM.

Apple también estaría trabajando en un Mac Mini mejorado con los mismos procesadores mencionados anteriormente y que dotarían a este equipo de un rendimiento mucho mayor. Cabe la posibilidad, según el rumor, de que Apple cancelara ese Mac Mini mejorado. También tendría en preparación un Mac Pro rediseñado con 20 y 40 núcleos, compuestos de 16 o 32 núcleos mayores (rendimiento) y ocho menores (eficiencia). Por último, el MacBook Air recibiría un rediseño con un nuevo procesador algo más potente que el M1, quizás con hasta diez núcleos de GPU.

Vía: 9to5Mac.