Intel es el principal fabricante de semiconductores del mundo y está buscando nuevas formas de expandirse lo máximo en el menor tiempo posible. Eso significa que tiene que buscar financiación externa para erigir todos los proyectos que ha puesto sobre la mesa, y uno de ellos es relativo a la construcción de una fábrica en la Unión Europea. Para ello está buscando una subvención de 8000 millones de euros, y parece que ha despertado el interés del estado alemán de Baviera.

Ha encontrado el apoyo del consejero bávaro de Economía, Hubert Aiwanger, que ha indicado que está totalmente a favor de que Intel cree una megafactoría de alta tecnología en su región. Una de las posibles ubicaciones sería una base aérea abandonada en Penzing, al oeste de Múnich.

La Unión Europea está actualmente hablando con los principales productores de chips europeos NXP, Infineon y STMicroelectronics, así como los fabricantes de la maquinaria como la neerlandesa ASML. También ha hablado con representantes de compañías extranjeras como TSMC, Samsung e Intel para ver qué es lo que necesitan estas compañías para producir más chips en suelo unionista. Lo cual se reduce básicamente a fuertes subvenciones para la construir y puesta en marcha de nuevas fábricas.

Vía: TechPowerUp.