El nuevo director ejecutivo de Intel ha revivido los servicios de fundición para terceros de la compañía, los cuales pasaron a mejor vida hace unos años tras una corta andadura. Tras el anuncio hay bastante empresas que han mostrado su interés en que Intel produzca sus chips, y una de esas empresas es NVIDIA. La compañía necesita cada vez más producción de chips con un enorme aumento cada año, pero aparentemente Jensen Huang, el director ejecutivo de NVIDIA, habría mantenido conversaciones con Pat Gelsinger «por si acaso».

La exploración de la posible asociación de emergencia está relacionada con el hecho de que TSMC es la mayor empresa de fabricación de semiconductores para terceros. Ni NVIDIA ni Intel querrían que TSMC se mantuviera una asociación más estrecha con Apple y AMD en preparación para una guerra de arquitecturas de procesadores en la que buscarán aliados como TSMC para ayudarles.

La búsqueda de alternativas para la fabricación de chips es continua en las grandes empresas simplemente como plan de contingencia. Por ejemplo, AMD estuvo tanteando a TSMC mientras GlobalFoundries desarrollaba su proceso de 7 nm «por si acaso», y menos mal que fue así o habría tardado mucho más en poner en el mercado sus Ryzen a 7 nm.

El movimiento de NVIDIA, de ser cierto —que puede serlo—, se puede considerar como dentro de lo normal. Con la nueva apuesta de Intel por fabricar para terceros los principales diseñadores de chips están hablando con ella para saber qué pueden ofrecer y qué ofrecerán en el futuro. Como digo, entra dentro de lo normal por el interés suscitado por el anuncio de Pat Gelsinger.

Fuente: TweakTown. Vía: Guru3D.