Aunque las actuales noticias de expansión de producción de chips están relacionadas con EUA y los países asiáticos, en la Unión Europea también se han dado cuenta en los últimos años que hay que invertir en la fabricación de microchips. Eso sí, la burocracia europea va más despacio que la estadounidense o la de otros países porque hay que poner de acuerdo a decenas países. Ahora Bosch ha anunciado la apertura de una fábrica de 1000 M$ en Dresden (Alemania), de los cuales 200 M$ han sido aportado por la UE.

Bosch afirma que la fábrica es inteligente y que hace un uso extensivo de inteligencia artificial y robots para automatizarla, aunque dará empleo a unos 700 trabajadores aunque por el momento solo hay unos 250. Su superficie es de unos 72 000 m2, y se espera que empieza la fabricación de chips en algún momento de julio, seis meses antes de lo planeado inicialmente.

La maquinaria de la fábrica creará obleas de 200 mm y se encargará de todo tipo de microchips. Bosch Semiconductors es bien conocida por sus sensores, y al menos en los que se usan para el sector de los automóviles los comenzará a producir en esta fábrica a partir de septiembre. Otros chips que produce la compañía son de comunicaciones, pequeños procesadores, chips de control y controladoras de red.

Vía: TechPowerUp.