AMD tiene muchas cosas encima y de momento no ha renovado los procesadores Ryzen Threadripper con los nuevos chíplets basados en la microarquitectura Zen 3. El último rumor apunta a que ya no habría que esperar demasiado para verlos ya que AMD podría anunciarlos en agosto con su habitual orientación a profesionales, prosumidores y entusiastas. No hay detalles de modelos concretos, pero solo habría que mirar la alineación EPYC serie 7003 para ver lo que podría llegar y la potencia que tendría.

Esta generación de procesadores tendría como apodo Chagal. Su disponibilidad en tiendas no sería hasta septiembre, y quizás el modelo mínimo de la alineación sería uno de 16 núcleos y llegaría hasta los 64 núcleos que permite el diseño multichip de estos procesadores. En principio serían compatibles con el zócalo sTRX4 actual previa actualización del BIOS de la placa base.

Las ventajas de los Ryzen Threadripper tienen que ver con su cantidad de máxima de núcleos (64), con el número de canales PCIe con los que cuentan (64), y que la memoria funciona en tetracanal y se puede instalar hasta 512 GB en una placa base. Son procesadores para equipos que escapan al jugón habitual y al profesional que no necesite lo mejor de lo mejor, que con los dieciséis núcleos del 5950X tendrá más que suficiente.

Vía: Videocardz.