Esta noticia es algo habitual en el sector —y en muchos otros—, pero siempre está bien darlas para los despistados y aquellos que se preguntan por qué hay ciertos procesadores de AMD que prácticamente no se pueden comprar o están muy, muy caros. Lisa Su ha indicado en una charla con inversores que la situación actual ha hecho que la compañía tenga que priorizar la producción de los procesadores más caros frente a los más baratos.

«Hay algunos sectores que estamos dejando infraprovisionados. Si miras a ciertos segmentos del mercado PC, son particularmente los de la parte baja. Estamos priorizando algunos modelos comerciales de alto rendimiento, ciertos modelos para jugar y ese tipo de productos».

Debido a la situación económica mundial, con una crisis económica de diverso impacto en unos y otros países, Lisa Su ha dicho que tiene que ver con que las tiendas prefieren no tener género en las estanterías. En su lugar, ordenan aquellos productos que se venden directamente, y esos son los procesadores de mayor rendimiento en lugar de los más económicos.

También indicó hace unos días que estaban preparando una revisión B2 de los procesadores para aumentar la producción, pero también han llegado a acuerdos con TSMC para seguirla aumentando durante todo 2022. La sobredemanda al final infla los precios, y por tanto lo único que le preocupa a la empresa que no se disparen los precios de los procesadores más vendidos como por ejemplo los Ryzen 5000 de sobremesa y que bajen un poco si es posible. Y en ello está.

Vía: TechSpot.