Las compañías de semiconductores están expandiendo su producción y por eso hay cierta curiosidad por saber quién la expandirá más como para que haya movimientos en la clasificación de mayores vendedores por ingresos. En el último informe de IC Insights que analiza la situación del sector, parece que Samsung se quedará en el segundo puesto un trimestre más, dejando a Intel en el primer puesto con unos ingresos estimados de 18 676 M$ frente a sus 16 152 M$.

Eso sí, los analistas han avisado que en este segundo trimestre Samsung podría recuperar la corona por el escaso margen que hay entre ambas compañías. Aun así, hay un movimiento en esta clasificación más interesante como es la incorporación de AMD a los 15 mejores, entrando en el puesto 11 con 3445 M$ cuando en el T1 2020 ingresó prácticamente la mitad, 1786 M$.

En la clasificación se recogen los ingresos de todas las compañías de semiconductores, ya sean fabricantes para terceros como TSMC o aquellos con fábricas propias como Intel. Al final TSMC vende chips a AMD y otras, pero esas otras compañías tienen que testear y encapsular los chips para vender los productos tal y como llegan al mercado. Por eso aparece también Apple, que produce sus propios procesadores.

pp7uccmdsuwcqezpekfqae.png

Vía: Tom's Hardware.