No parece que AMD vaya a presentar este año grandes novedades en el sector de los procesadores de sobremesa, pero las futuras generaciones usarán un nuevo zócalo que permitiría una mejor alimentación y conectividad al procesador. Según los últimos rumores, este zócalo AM5 contaría con 1718 contactos y sería de tipo LGA (matriz de contactos en rejilla) por lo que su otra denominación posible sería LGA 1718, aunque esa denominación es más propia de Intel. AMD se conformará con un más sencillo «zócalo AM5».

Entre las novedades que permitiría ese zócalo y los procesadores que lo usaran es el acceso a memoria DDR5 en doble canal, lo conectaría con un chipset de serie 600, y una curiosidad es que dispondría de PCIe 4.0 en lugar de PCIe 5.0 como van a contar los Alder Lake S que prepara Intel. Eso sí, mientras que Intel lanzará sus procesadores este año, no parece que AMD vaya a lanzar esos nuevos Ryzen hasta algún momento de 2022; se rumorea que a finales del año.

El tamaño de los futuros procesadores Ryzen a usar el AM5 se mantendría en los 40 mm × 40 mm actuales del AM4, el cual ya dispone de 1331 contactos.

Vía: Videocardz.