Continuando con los anuncios de fechas concretas de las conferencias para la Computex 2021 que empezará el 30 de mayo de manera virtual, AMD ha indicado que será la propia Lisa Su, su directora ejecutiva, la que se encargará de la charla. Tendrá el título de La aceleración de AMD: el ecosistema de computación de alto rendimiento. Tiene pinta de que se centrará más en las empresas, un sector en el que está despuntando ahora mismo, que en el sector jugón, pero siempre puede haber avances o pequeños anuncios a posteriori.

La conferencia tendrá lugar el 1 de junio a las 4 a. m. en España (10 a. m. en Taiwán) y se podrá acceder a través de la web de la compañía y a través de un directo en YouTube. AMD tiene pendiente presentar las tarjetas gráficas para portátiles basadas en la arquitectura RDNA 2 y los chips Navi 2x, así como nuevas de sobremesas como las de la serie Radeon RX 6600, o incluso una serie Radeon RX 6500.

Hay ciertas tecnologías que también están pendiente de ser anunciadas como la versión hecha en AMD de la tecnología DLSS de NVIDIA. Con la aceleración en el ritmo de adopción de DLSS, hay pocos motivos para comprar una RX 6000 —que se pueden conseguir en tiendas pero a un precio muy por encima del PVPR, mientras que las RTX 30 directamente no llegan a tiendas a ningún precio (desaparece en las distribuidoras)—. Por el nombre de la charla, parece que se va a centrar quizás en anunciar planes para los EPYC y tecnologías inmediatas como DDR5 o PCIe 5.0 compatible con CXL, por ejemplo.