Hot Chips es una de las jornadas más importantes en el mundo de los semiconductores, por no decir la que más, porque es un expositor de las tecnologías en las que están trabajando las principales empresas del sector. En ellas suelen darse detalles de arquitecturas de procesadores que están por venir, y en el Hot Chips de este año contará con una charla de Intel en la que hablará sobre las de los Alder Lake y los Sapphire Rapids, procesadores de consumo y profesionales respectivamente.

Ambas arquitecturas van a tener cambios mayores, empezando por la tubería de entrada y salida, que incluirá el uso de DDR5 y PCIe 5.0 compatible con CXL 1.1. El cambio más importante en realidad está en los núcleos, ya que integrará de dos tipos: uno de alto rendimiento y otro de bajo consumo. Es una arquitectura similar a la arquitectura big.LITTLE usada en los procesadores ARM.

La charla de Intel tendrá lugar el 23 de agosto, a las puertas de cuando se supone que anunciará oficialmente los procesadores Alder Lake para portátiles y sobremesas.

Vía: TechPowerUp.