Los rumores sobre la fecha de lanzamiento de los Alder Lake siguen siendo cambiantes, aunque Intel remarcó recientemente que seguía con su plan de ponerlos en el mercado antes de final de año. Serían tanto los modelos para portátiles como para sobremesas, y ahora desde WCCFTech apuntan a que el lanzamiento oficial de los de sobremesa (Alder Lake S) tendría lugar en noviembre.

La información procede supuestamente de lo dicho por Intel a sus socios fabricantes de equipos, pero la web se asegura de añadir que «las fechas son cambiantes». Así que se sigue sin tener una fecha más concreta que «la segunda mitad de 2021» para el lanzamiento de los Alder Lake.

Estos procesadores son importantes por las tecnologías que va a implementar. Dejando a un lado que usarán un nuevo zócalo más grande, LGA 1700 —por los 1700 pines que tiene—, serán los primeros para PC en usar DDR5 y PCIe 5.0. Esto último no me parece realmente relevante salvo que Microsoft lance también DirectStorage en la actualización de octubre, pero la memoria DDR5 sí es un paso adelante en rendimiento —parte de los 4800 MHz— y en fiabilidad —tiene código de corrección de errores por defecto—.

Vía: Videocardz.