Intel está ultimando sus primeras tarjetas gráficas dedicadas de alto rendimiento para juegos, pero con la coyuntura sanitaria todo lo que tiene que ver con electrónica está sufriendo retrasos. Es quizás por lo que ahora se apunta más al tercer trimestre del año para la llegada de las tarjetas gráficas DG-2 basadas en la arquitectura Xe-HPG en lugar de a este segundo trimestre. Sea como sea, también tendrían versiones para portátiles, que llegarían en equipos junto a los procesadores Alder Lake P.

Se tratarían de cinco, que estarían compuestas por 128, 196, 256, 384 o 512 unidades de cómputo, acompañadas desde 4 GB hasta 16 GB de memoria GDDR6 a 16 Gb/s. El consumo máximo, solo del chip, se establecería en los 100 W, y las frecuencias alcanzarían hasta los 1800 MHz. Aparece mencionada una caché inteligente que sería de hasta 16 MB, que viene a ser una caché compartida por todos los sombreadores del chip, una caché de nivel 2.

mamcok7apb5z5ufx.jpg

Han aparecido también otras informaciones que hacen referencia a la interación de la DG2 con los procesadores, como por ejemplo que usaría una conexión PCIe 4.0 ×12 de comunicación y «DisplayPort 2.0», una conexión de vídeo que todavía no tiene ninguna tarjeta gráfica. Otras informaciones también muestran el posible diseño de placa de estas DG2

kyrhj9rfyqgec23x.jpg
intel-dg2-02.jpg
intel-dg2-gpus.jpg

Vía: TechPowerUp.