Aunque los procesadores para portátiles que tiene AMD en el mercado son realmente buenos, la compañía tiene que prestarle un poco más de atención al apartado de la unidad gráfica integrada de estos chips. El rendimiento que tienen actualmente no está mal, pero teniendo arquitecturas gráficas buenas se hace raro que no saque unas APU con mayor potencia gráfica. Al menos en los Ryzen 6000 de movilidad parece que aumentaría un 50 % su potencia, y quizás algo sus frecuencias de funcionamiento.

El último rumor hace referencia a que un supuesto Ryzen 9 6900H contaría con doce unidades de cómputo frente a las ocho actuales que tiene el chip monolítico que conforma los Ryzen 5000 de movilidad. Eso serían 768 sombreadores frente a los 512 máximos actuales. El detalle adicional es que serían de arquitectura RDNA 2.

Pero debido a que RDNA 2 no aporta (casi) mejora de rendimiento a misma frecuencia que RDNA, cualquier mejora de rendimiento adicional no ligada al incremento de unidades de cómputo llegaría de un hipotético aumento de frecuencias como ha ocurrido en las Radeon RX 6000 de sobremesa.

Puesto que se dice que esos Ryzen 6000 de movilidad, apodados Rembrandt, estarían producidos con el proceso de 6 nm de TSMC, el cual aporta una mejora de la densidad de transistores del 18 %, el chip resultante no debería ser mucho más grande que el actual tomando en cuenta ese supuesto aumento de unidades de cómputo. Es de imaginar que serían procesadores monolíticos con ocho núcleos máximos si bien de tipo Zen 3+, pero también se habla de que incluiría PCIe 4.0 y usarían memoria DDR5/LPDDR5. No llegarían hasta al menos el próximo año, quizás siendo presentados en enero como está siendo habitual en los últimos años.

Vía: Videocardz.