Los fabricantes de semiconductores están expandiendo su producción a marchas forzadas, y eso incluye a los fabricantes menos conocidos para los fanáticos del PC pero que son empresas bien asentadas en la industria. Es el caso de United Microelectronics Corporation (UMC), una empresa taiwanesa veterana que lleva 40 años en la industria e ingresa 5000 M$ al año. En los próximos años probablemente más a medida que expanda sus fábricas, aunque ahora mismo se va a centrar en los procesos asentados.

UMC va a expandir su fábrica 12A sita en la ciudad de Tainan, la cual está dedicada a obleas de 300 mm. Inicialmente se instalará más maquinaria para fabricar con un proceso litográfico de 28 nm pero que se podrá cambiar o adaptar más adelante para un proceso de 14 nm. Para esta expansión también se contratarán otros mil empleados y la expansión tendrá un coste en torno a los 3600 M$.

Esta instalación está iniciando la producción de en torno a las 90 000 obleas al mes, a la cual se añadirán otras 10 000 este año y otras 27 000 cuando termine la expansión recién anunciada. Por tanto no se va a notar el aumento de producción este año, aunque las compañías ya han avisado de que seguirán sin poder cubrir la demanda este año y probablemente no se consigue hasta 2023 en algunos casos.