Intel está cerca de presentar los primeros procesadores Tiger Lake H para portátiles de alto rendimiento, y léase con aquello «para jugar» porque es el sector más grande al que van dirigidos. Aprovechando la arquitectura de los Tiger Lake U, Intel expandirá en estos procesadores el número de núcleos a ocho, con las mismas características de PCIe 4.0 y fabricación a 10 nm entre otras. Son procesadores bastante esperados, y ahora han aparecido referencias a un Core i9-109850H que se uniría a otros procesadores que se han visto recientemente en diversos rumores.

En este caso aparece en Geekbench, y muestra una configuración de este procesador de una frecuencia base de 2.6 GHz y un turbo máximo de 4.9 GHz. No será muy distinto al Core i9-11900H que se ha visto anteriormente, y de hecho solo mejoraría en 100 MHz la frecuencia base si estos rumores son ciertos. ASUS ha apuntando al 11 de mayo para la presentación de nuevos portátiles que se espera sean con los Tiger Lake H, por lo que más o menos por ese día Intel debería presentarlos.

En Geekbench obtiene 1365 puntos en mononúcleo y 6266 en multinúcleo, y ha aparecido en un ZBook que estaría preparando HP, que es una estación de trabajo móvil y por tanto orientada a profesionales.

intel-tiger-lakeh-core-i9-11950h.jpg

Vía: Videocardz.