Intel está teniendo un año variado en cuanto a anuncios de arquitecturas, y eso lleva a que en este 2021 lleguen los Rocket Lake, Jasper Lake, Ice Lake para Xeon, Alder Lake y Tiger Lake H. Más avanzado el año llegaría una más que aparentemente está confirmada por las fuentes de AnandTech, sean cuales sean, y sería un refresco de los Tiger Lake U, llamados Tiger Lake R.

Se aplicaría a los procesadores de 15 W a 28 W de potencia de diseño térmico, pero lo interesante es que los Tiger Lake U también son compatibles con LPDDR5-5600. Puesto que coincidiría con la llegada de módulos de RAM de tipo DDR5 en la segunda mitad del año, es posible que Intel esté planeando hace ajustes a los Tiger Lake R para que los usen por defecto.

Obviamente, más cualquier otro cambio de arquitectura o el proceso litográfico para justificar que sean un refresco y no nuevos modelos basados en el mismo chip de los Tiger Lake U. El añadido de memoria LPDDR5 beneficiaría sustancialmente a la gráfica integrada de tipo Xe-LP frente a la LPDDR4-4267 que usa ahora.

image_2021_04_20t15_23_40_681z.png

Vía: AnandTech.