Apple no se ha olvidado del TV aunque la última vez que renovó su centro multimedia fue hace casi cuatro años. Ahora ha presentado un nuevo TV 4K, aunque el TV en sí sigue siendo igual externamente, aunque cambia mucho el diseño del Mando Siri. La principal novedad quizás sea que el procesador pasa a ser un A12 Bionic de Apple en lugar de un A10X, lo cual le dotará de mayor potencia en juegos y más capacidad de reproducción de contenido HDR. Junto con HDMI 2.1.

La reproducción de contenido de alto rango dinámico ahora incluye Vision y junto al sonido Atmos ambas de Dolby, y eso significa que se puede reproducir contenido grabado von Dolby Vision con el iPhone 12 Pro Max. Además, haciendo uso del iPhone se puede calibrar la pantalla en un proceso en el que se mostrará imágenes y con la cámara del iPhone se detectará y ajustará el color de salida del TV 4K para ajustar el color y el contraste lo máximo posible al ideal del contenido a reproducir. Tampoco hará milagros.

En cuanto al mando a distancia, el Siri Remote, se ha rediseñado. Una cosa que siempre me ha repateado del mando Siri original es que es muy fácil cogerlo al revés y hacer algo distinto de lo que quieres con los botones. En la renovación que hubo se diseñó ligeramente distinto para evitarlo, pero aun así la superficie táctil es nefasta. Algunas veces no responde bien a los toques, y otras hace lo que quiere.

En el nuevo diseño se ha cambiado la zona táctil genérica por una ruleta como el mando anterior al Siri, el cual es táctil. Pero esa ruleta incluye botones para moverse a base de pulsaciones por la interfaz, y si se quiere se podrá desplazar como hasta ahora con la zona táctil. Además, el borde exterior es a su vez táctil y se puede usar a modo de dial para avanzar o retroceder pasando el dedo por todo el exterior y ajustar mucho mejor el punto al que se quiere ir en la reproducción. El resto de los botones son similares, aunque se añade uno de silencio, el botón de Siri se pasa al lateral, y se añade un botón de encendido.

El modelo de 32 GB costará 199 euros mientras que el de 64 GB costará 219 euros. Estará disponible para reservar el 30 de abril y se pondrá a la venta en la segunda quincena de mayo.