El anuncio del principio de acuerdo para la compra de ARM por parte de NVIDIA ha sido acogido con pavor en el mundo de la tecnología. Que uno de los principales diseñadores de chips como es NVIDIA controle una arquitectura usada por su competencia desató todas las alarmas. Aun así, Jensen Huang, el director ejecutivo de NVIDIA, ha dicho en una entrevista que espera que la compra se cierre en 2022. Pero las voces que están en contra del acuerdo son cada vez más, y sobre todo en los gobiernos.

ARM es una empresa británica controlada por la japonesa Softbank, por lo que el Gobierno de Reino Unido tiene el poder de bloquear la compra, al igual que el resto de países en los que operan ambas compañías. Al ser una compra de una empresa por 40 000 millones de dólares es necesario el aval de las agencias reguladoras de competencia. De hecho, el secretario de Estado de RU ha indicado que va a intervenir en la adquisición en base al interés de la seguridad nacional.

La nota publicada por el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte indica que de acuerdo con las leyes de competencia y regulación de mercados es preciso investigar la compra de ARM para publicar la resolución antes de que termine el 30 de julio de 2021. Esto no quiere decir que la compra no salga adelante sino que es parte de la investigación que llevarán a cabo los países para imponer una serie de condiciones a la compra, o incluso vetar el acuerdo de estimar que no es una decisión adecuada para asegurar la competencia en la producción de procesadores ARM.

Fuente: VentureBeat. Vía: Videocardz.