NVIDIA ha distribuido la versión 466.11 WHQL de sus controladores GeForce y en esta ocasión hay varias cosas de interés. La primera es la activación de la tecnología RTX en Mortal Shell, lo que implica la inclusión de trazado de rayos y de DLSS en el juego tras una actualización del mismo. La ventaja que indica NVIDIA, como viene siendo habitual, es del doble de rendimiento a 4K en calidad rendimiento del DLSS.

En ese ajuste no debería haber pérdida de calidad gráfica a simple vista, por lo que es una buena mejora para las tarjetas gráficas RTX 20 y RTX 30. La compañía ha publicado una comparativa y un vídeo demostrando el uso de ambos.

mortal-shell-geforce-rtx-3840x2160-nvidia-dlss-ray-tracing-performance.jpg
Vídeo

Por otro lado, la compañía ha activado Reflex, el sistema de reducción de la latencia de entrada, en Valorant. En esta ocasión se puede activar una mejora adicional de Reflex que reduce aún más la latencia de entrada, entre un 10-15 %, siempre que el procesador sea un factor limitante en esto. Fortnite también este modo mejorado de Reflex. En cuanto a otra característica de los GeForce, la reducción de ruido durante la retransmisión ahora se puede usar en OBS.

Otro apartado interesante de esta versión de los GeForce es la certificación de que más modelos de monitores son compatibles con G-SYNC. Puesto que se basa en Adaptive Sync, es simplemente comprobar en el laboratorio que los monitores no sufren de ningún problema al activar el compatible con G-SYNC. Los monitores son: de LG, los 27GP950, serie 2021 B1 4K, serie 2021 C1 4K, serie 2021 G1 4K, serie 2021 Z1 8K; de MSI, el MAG301RF. Que estén validados significa que G-SYNC está activado por defecto y no hace falta ir al panel de control para activarlo para el monitor.

Vía: NVIDIA.