El precio de los chips de DRAM ha tenido altibajos en el último año pero no ha sido nada que haya provocado una gran subida de precios. Tampoco una gran bajada. Pero con la situación actual del sector de los semiconductores es cuestión de tiempo que empiece una fuerte escalada de precios y con ello que suba el precio de los módulos de memoria. En el último trimestre ya se ha visto una subida del 10-20 % en algunos módulos, y Micron avisa de que los precios de la DRAM va a seguir en aumento.

Así lo ha hecho saber la compañía en boca de su director ejecutivo, Sanjav Mehrotra, durante la presentación de resultados de la compañía del primer trimestre. «El mercado de DRAM está afrontando una fuerte escasez en el suministro motivado sobre todo por una fuerte demanda y un suministro limitado. Esto lleva a un rápido aumento en el precio de la DRAM que se agravará a lo largo del año».

Si se toma de ejemplo este kit de 16 GB de DDR4-3200 de Kingston, su precio tocó fondo en el tercer trimestre del año pasado con un precio de 67 euros, tras lo cual a mediados de diciembre empezó a subir rápidamente y ahora se sitúa en los 85 euros. Es un aumento del 27 % en apenas un mes. Podría poner otros ejemplos de módulos o kits de memoria que han subido en el primer trimestre. Lo que espero es que la escalada de precios no llegue a lo que se ve al principio de la gráfica de 2017-2018 donde los 16 GB de DDR4-3200 llegaron a costar 150 euros.

captura_de_pantalla_2021-04-07_a_las_12.42.50.jpg

Vía: Guru3D.