Hace poco más de un mes la compañía china Asgard anunció el primer módulo comercial de memoria DDR5. Ahora su matriz, Jiahe Jinwei, propietaria de otras marcas como Guangwei, ha anunciado la recepción de los primeros chips de memoria DDR5 directamente de Micron y por tanto está en disposición de comenzar la producción en masa de módulos. No ha indicado cuándo lo hará exactamente aunque no debería tardar mucho ya que los fabricantes de placas base necesitan validarlas con módulos DDR5 comerciales.

En la siguiente foto se puede ver una bandeja con estos chips, de tamaño distinto y forma distinta a la de DDR4 y por tanto incompatible. La especificación de DDR5 tiene mejoras importantes como por ejemplo una reducción de consumo o capacidades de hasta 512 GB por módulo, pero también permite alcanzar velocidades de al menos 8400 MHz aunque inicialmente llegarán a 4800 MHz.

Los primeros procesadores en usar DDR5 en el entorno PC serán los Alder Lake que prepara Intel. Se espera su anuncio en torno a septiembre, tanto para sobremesas como portátiles, estando en el mercado a finales de año.

micron-ddr5-memory-2.jpg

Vía: Videocardz.