El sector de los semiconductores ha estado en un constante tira y afloja para ajustar la oferta a la demanda del momento sin mirar demasiado lejos. Eso ha hecho que haya habido momentos de desabastecimiento por una mala previsión del crecimiento de la demanda, mala previsión hecha a propósito o no. Pero si se junta que son cortos de miras en el sector con una pandemia, el resultado es el desastre que se está viviendo actualmente en el que la demanda de chips está al menos un 30 % por encima de la oferta.

Según los datos de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) estadounidense referente a las ventas mundiales del mes de febrero, fueron de 39 600 millones de dólares, o un crecimiento interanual del 14.7 %. Los ingresos del sector habrían sido algo menores que los de enero de 2021, aunque no dan un motivo concreto para ello sino que más bien es algo puntual. En los próximos meses es de prever que los ingresos superen a los de enero.

El dato se trata de una media móvil de tres meses y que ofrece la propia SIA a través de una web (WSTS) bajo suscripción que recopila estadísticas mundiales del sector de los semiconductores. Entre los datos ofrecidos se muestra la mejora por región y países, con China creciendo un 18.9 %, la zona Asia-Pacífico un 18.2 %, América un 9.7 %, Japón 7.6 % y Europa un 6.8 %. En Europa y Asia-Pacífico sí hubo un crecimiento de ventas intermensual.

etd2ivkn0rf3cgrz.jpg

Vía: TechPowerUp.