TSMC está preparando la llegada de su proceso litográfico de 3 nm, el cual iniciará la producción de prueba a finales de año para llegar en masa durante 2022. Pero antes van a llegar al mercado algunos chips fabricados con el proceso litográfico de 4 nm (N4) al que la compañía le estaría dando los últimos retoques. Según la no siempre fiable Digitimes, la compañía empezaría la producción en masa a finales de este año, en el cuarto trimestre.

La compañía taiwanesa ha indicado previamente que está expandiendo su fabricación en el nodo de 5 nm (N5), pero eso incluye los nodos derivados N5P y N4. Por tanto, una parte del aumento de producción que estará disponible este año irá a esos nuevos nodos y que irán a los principales clientes de la compañía como Apple.

Lo curioso de la noticia de Digitimes es que inicialmente la producción de prueba del N4 iba a tener lugar en el último trimestre de este año según TSMC. Ahora se habrían adelantado los planes, por lo que TSMC estaría a punto de empezar la producción de prueba del N4. Si es para Apple, por ejemplo los iPhone 13, está por ver. Bien es cierto que Apple ha invertido en TSMC para que expanda su producción, pero aquí se está hablando de seis meses de aceleración respecto al calendario inicial de la compañía.

Vía: TechPowerUp.