La actual demanda de chips de todo tipo, desde procesadores hasta sensores, ha hecho que las compañías establezcan planes agresivos de expansión de producción. La demanda va a seguir muy alta en los próximos años habida cuenta de que incluso el electrodoméstico más simple incluye alguno. Pero en el sector la demanda de DRAM y NAND va a aumentar mucho más en un momento en el que ya se está desterrando los discos duros en el sector consumo y además se precisan de equipos con más memoria, tanto PC como móviles y tabletas. Por eso SK Hynix ha anunciado una agresiva inversión de 106 000 millones de dólares —120 billones de wones surcoreanos— para esta década.

La inversión se va a realizar en un gran parque industrial en Corea del Sur una vez que las autoridades han dado el visto bueno al proyecto. El complejo incluirá cuatro fábricas que se orientarán principalmente a la fabricación de DRAM para el sector PC, dispositivos móviles y servidores. El parque industrial ocupará 4.15 km2 en Yongin, a 50 km al sur de Seúl, y en él también se recolocarán algunos proveedores y subcontratas de la compañía. Estas fábricas incluirán maquinaria para fabricar usando luz ultravioleta extrema. Se espera que la producción sea de 800 000 obleas iniciadas al mes.

La construcción empezará en el último trimestre de este año y se espera que la primera fábrica esté terminada en 2025. La idea de la compañía es que sus instalaciones en Icheon, a 80 km al sur de Seúl, sean su centro de I+D mientras que el de Cheongju, a 137 km al sur, sea el centro de fabricación de NAND. La exportación de chips desde Corea del Sur generó 99 100 millones de dólares durante 2020, un 5.6 % más que el año anterior, o un 20 % de las exportaciones del país.

Otras compañías están planeando grandes expansiones de su producción. TSMC va a invertir 100 000 M$ en una agresiva expansión en Taiwán, Samsung tiene previsto gastar también 100 000 M$ para expandir sus fundiciones durante esta década, e incluso Intel está poniendo las bases para una mayor expansión de producción con otros 20 000 M$ para dos fábricas que estarán terminadas para 2024 más todo lo ya invertido en los últimos años.

Vía: AnandTech.