La actual 12.ª generación Core de procesadores de Intel de sobremesa no va a aportar casi novedades al sector pero los Alder Lake S que le sucederán serán bastante más interesantes. Con DDR5 bajo el brazo y una arquitectura híbrida de núcleos prometen devolver a Intel a liderar el sector. No se sabe demasiado de ellos, pero aún menos de la siguiente generación que se rumoreaba que se llamaría Raptor Lake S. Ahora Intel ha venido a confirmar el nombre en una serie de documentos de su web para sus clientes.

Haciendo un repaso rápido a estos procesadores, lo que se indicaba en una supuesta trasparencia de Intel es que llegarían en 2022, en una optimización del proceso de 10 nm, y conformarían la 13.ª generación Core. Intel introduciría cambios a la arquitectura híbrida de núcleos (mayores y menores) para mejorar su rendimiento, habría un nuevo sistema de alimentación y en la variente Raptor Lake U incluirían el uso de memoria LPDDR5X que sería la evolución de la actual LPDDR5.

No parece los Raptor Lake S vayan a suponer una grandísima novedad frente a los Alder Lake S porque se habla de una configuración de hasta dieciséis núcleos (ocho mayores y ocho menores), con DDR5, PCIe 5.0, Xe y zócalo LGA 1700, que es lo que van a traer al mercado los Alder Lake S. Hasta los Meteor Lake de 2023 que cambie Intel a un proceso de 7 nm no parece que en 2022 vaya a traer Intel cambios importantes al sector de sobremesa.

Vía: Videocardz.