Bueno, parece que los rumores de las RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti que NVIDIA estaría preparando se aceleran, como se aceleraron entre septiembre y noviembre del año pasado para quedarse en rumores sin fundamento. Pero como ya dije cuando surgieron aquellos, veía mucho más probable que la renovación de las RTX 30 llegara sobre mayo o junio, y allí es hacia donde se dirigen ahora todos estos rumores. El último de hecho tiene que ver con la RTX 3070 Ti, recuperando otro rumor previo como es que contaría con dos versiones, un modelo de 8 GB y otro de 16 GB de memoria.

Personalmente lo veo bastante improbable porque no tiene mucho sentido que NVIDIA sacara dos modelos de alto rendimiento con cantidades de memoria distintas. Entiendo que AMD ha puesto presión en este terreno a NVIDIA al incluir 16 GB en su RX 6800, y es por lo que de ser ciertas esta RTX 3070 Ti lo lógico sería que contara con la mayor cantidad de memoria posible. Eso serían 16 GB. Pero como NVIDIA pocas veces actúa con lógica en el terreno de la memoria, veo más probable que incluya nuevamente 8 GB.

Eso sí, sería de GDDR6X a 19 GHz y no GDDR6, aunque no tengo claro que con un chip con un controlador diseñado para GDDR6 no haya problemas al usar GDDR6X. Básicamente porque no se transmiten los bits de uno en uno como en la GDDR6 (dos niveles de voltaje posibles) sino en grupos de dos bits mediante una modulación PAM4 completamente distinta (cuatro niveles de voltaje posibles). Pero bueno, no tengo datos del diseño del controlador del chip GA104 que supuestamente usaría la RTX 3070 Ti por lo que no puedo negar rotundamente que no pueda ser GDDR6X.

Vía: Videocardz.