Los nuevos procesadores Tiger Lake H de Intel llegarán sobre todo en portátiles durante el segundo trimestre del año aunque su presentación será en breve, pero no es el único ámbito en el que se usan estos procesadores de bajo consumo. Son un clásico para los mini-PC de diversas compañías, incluidos los NUC de la propia Intel. En los últimos tiempos ha promocionado el elemento de computación, una especie de tarjeta con todo lo necesario para hacer funcionar un equipo, y lo va a renovar con alguno de esos Tiger Lake H.

Este elemento de cómputo, o más bien tarjeta, se inserta en un diseño específico que tiene un bus común para comunicarse con otros dispositivos que se incluyan como una tarjeta gráfica dedicada. Generalmente de pequeño formato. Como son mini-PC y pensados para ser actualizables, quien ya tenga uno de estos NUC podrá quitar el elemento de cómputo anterior, insertar el nuevo, y ponerse a usar el equipo al instante.

Las opciones de procesadores serían las previsibles, de un Core i5 a un Core i9 —se habla específicamente del Core i9-11980HK en el rumor— pasando por algún Core i7. Dispondría de dos bancos de memoria DDR4-3200, tres ranuras M.2 con PCIe 4.0, dos puertos Thunderbolt 4, HDMI 2.0b, seis USB 3.1, wifi 802.11ax, Bluetooth 5. El diseño de esta tarjeta cambiaría para incluir la calavera que usa Intel para sus NUC de pequeño formato y alto rendimiento como el reciente Phantom Canyon. Abajo tenéis el nuevo diseño que tendría y lo podéis comparar con el diseño actual de la imagen de la cabecera de esta noticia.

intel-nuc-11-extreme-tiger-lakeh.jpg

Vía: Videocardz.