NVIDIA anunció hace unas semanas que la RTX 3060 tendría un rendimiento limitada en el protocolo Ethereum y otros de criptodivisas gracias a una combinación de controladores y el VBIOS de la tarjeta gráfica. Aparentemente no es del todo cierto ya que usando una versión de los controladores GeForce para desarrolladores la RTX 3060 pasa a tener el rendimiento que debería tener sin la limitación.

Esta acción ha sido aparentemente comprobado por las webs Hardwareluxx.de y Computerbase.de que han visto cómo la tasa de minado de la RTX 3060 pasa a unos 48 MH/s desde unos 25 MH/s. Se consigue con los GeForce 470.05 para desarrolladores a través del programa Windows Insider, que es una rama distinta de los usados por el usuario doméstico.

Quizás a alguien se le haya olvidado meter la limitación en esta rama, pero eso no evita que, de ser cierto, quede claro que el VBIOS no interviene en este proceso o al menos no es el encargado de bloquear el rendimiento. Aunque bien es cierto que con versiones antiguas de los GeForce generalistas la RTX 3060 entra en funcionamiento la limitación de rendimiento, por lo que puede haber algo más en toda esta historia que no está clara ahora mismo.

1-1260.jpg

Vía: Guru3D.