Con la actual burbuja de criptominería es complicado que el consumidor consiga comprar una tarjeta gráfica, y eso significa que hay infinidad de jugones esperando cambiar o actualizar sus equipos. No mejora la situación el hecho de que hay una altísima demanda de chips y por tanto no se puede aumentar la producción de TSMC y Samsung. Con el lanzamiento de la RX 6700 XT el próximo 18 de marzo habrá más variedad de tarjetas gráficas de nueva generación, pero solo sobre el papel porque no van a llegar a las tiendas.

Tampoco es que el PVPR sea muy bueno para el modelo de referencia, 479 dólares, y el PVP de los modelos personalizados será bastante superior. Pero según Igor's Lab, apenas hay asignadas a la Unión Europea unas miles de unidades de las RX 6700 XT, y para Alemania, el país donde se radica la web, asegura que solo habrá unas pocas unidades.

Aparentemente Reino Unido tendrá más suerte y tendrán un millar de unidades, pero para un país de 67 millones de habitantes no es que sean tampoco buenas noticias. Más que nada porque al final las pocas miles de unidades que lleguen a las tiendas a lo ancho y largo del mundo al final irán a parar a los criptomineros. Esta burbuja minera está siendo dura, aunque la anterior también lo fue y duró cerca de un año. Quizás más porque en esta ocasión en donde se mina mejor es en las de NVIDIA y produce bastantes más chips que AMD.

Vía: Videocardz.