El sector de las tarjetas gráficas está atravesando la tercera burbuja de la criptominería por lo que es muy difícil o casi imposible comprar tarjetas gráficas en tiendas. Con los últimos cambios de arquitectura NVIDIA es la más recomendable para minar desde el punto de vista del coste de la tarjeta, aunque solo si se mira al PVPR. Las RX 6800/XT y 6900 XT tampoco son malas, pero mientras una RTX 3080 alcanza los 100 MH/s la RX 6800 XT alcanza los 60 MH/s. Por eso NVIDIA ha metido limitaciones en el minado en la RTX 3060, aunque aun así sigue siendo rentable, y bastante, para minar criptodivisas alternativas.

Ahora se va a poner a la venta la RX 6700 XT y aparentemente es peor para minar que la RX 5700 XT. Mientras la segunda llega a los 54 MH/s la primera llega a los 44 MH/s. Desde Videocardz lo celebran, pero no hay nada que celebrar. Teniendo en cuenta que el minado lo hará a menor consumo y teniendo en cuenta el precio al que está el éter (ETH) y otras monedas alternativas, sigue siendo muy rentable para minar. Y eso sin tener en cuenta que no tengo muy claro a qué consumo lo hará, pero no será muy diferente del de la RX 5700 XT.

Esta no es una buena noticia. Lo habría sido si dijeran que la 6700 XT mina a 10 MH/s, pero a 44 MH/s son igualmente muy malas noticias. Incluso indican que tocando un poco las frecuencias se podría conseguir algo más de tasa de minado, sobre los 48 MH/s. Por tanto, no esperéis tampoco ver la RX 6700 XT en las tiendas hasta que no reviente la burbuja del bitcóin que se está atravesando ahora mismo.

amd-radeon-rx-6700xt-eth-1.jpg

Vía: Videocardz.