NVIDIA ha distribuido la versión 461.40 de los controladores GeForce con motivo de la llegada al mercado de las tarjetas gráficas RTX 30 de movilidad. Coincide también con la llegada de los procesadores Ryzen 5000 de movilidad, por lo que desde hoy hay una buena cantidad de equipos nuevos disponibles en las tiendas, aunque la mayoría de fabricantes han optado por ofrecer las RTX 30 con procesadores Core de Intel.

Además del reconocimiento y optimización de los controladores para estas tarjetas gráficas de movilidad, esta versión incluye la optimización para The medium, una aventura gráfica de horror que llega el 28 de enero a las tiendas.

Por otro lado, la compañía ha validado el funcionamiento con G-SYNC de más modelos de monitores con Adaptive Sync. Esos modelos son: XB253Q GP, XB273GZ, y XV272S de ACER; VG279QR de ASUS; G27Q-20 de Lenovo; G273Q y MAG251RX de MSI; PHL 275M1RZ de Philips. Esto significa que en los controladores está activado de serie el G-SYNC en lugar de tener que ir al panel de control de NVIDIA para activarlo manualmente.

Por último, se solucionan diversos fallos de cuelgues en Vulkan, cuelgues —hago un llamamiento público a que no digáis crasheos, porque eso es spanglish del malo; cuelgue es lo que hemos dicho de siempre en español— en Resident Evil 2 y Devil May Cry V en modo DirectX 11, también uno aleatorio en Detroit: Become Human, un cuelgue en el programa DaVinci Resolve, y un cuelgue aleatorio en Assassin's Creed Valhalla.

Vídeo