La situación actual del mercado de las tarjetas gráficas es complicado por una serie de motivos que no voy a repasar en este momento pero que ya he comentado en anteriores noticias. Eso está llevando a un desabastecimiento total y absoluto de todos los modelos de tarjetas gráficas, desde las más económicas RX 550 hasta las más caras RTX 3090. De hecho si os dais una vuelta por cualquier tienda no encontraréis ninguna disponible. Eso ha hecho que haya comentarios de que NVIDIA o AMD han descatalogado ciertos productos, pero no hay nada oficial al respecto. Algunos de ellos son las RTX 2060 y RTX 2060 Super.

Pero como las GTX 1660 Super, GTX 1650 Super o cualquier otras, estas RTX 2060 no están disponibles, y si alguna tienda las tienen están bastante caras. Desde una web francesa, Overclocking.com, se asegura que NVIDIA va a reintroducir las RTX 2060 y RTX 2060 Super al mercado, como si en algún momento hubieran sido descatalogadas. Aseguran que diversas marcas les han confirmado que van a volver al mercado en breve.

La pregunta es, ¿se van a reintroducir en el mercado o simplemente se va a volver a abastecer al mercado de este modelo porque estaba agotado? Porque no es lo mismo. Como digo, no han sido descatalogadas oficialmente, y hasta el último NUC de Intel usa una RTX 2060 de movilidad basada en el chip TU106 que también usa la RTX 2060 de sobremesa. NVIDIA también tendrá que reabastecer de las GTX 16 que están agotadas o presentar alternativas cuanto antes, porque el sector de las tarjetas gráficas está hecho unos zorros. Y el de la electrónica en general.

Vía: Videocardz.