Una extraña edición de textos en la web de NVIDIA ha despertado dudas sobre si la compañía ha modificado las condiciones para que un monitor tenga la marca G-SYNC Ultimate. En la entrada de la web referente a este modo de G-SYNC compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR) ha quitado la referencia directa a que debe tener al menos 1000 nits de brillo máximo por un más genérico «HDR realista».

Sea lo que sea lo que entienda NVIDIA por «realista» no está indicado en ninguna parte. La modificación está en otras partes de la web, como por ejemplo en la tabla comparativa entre los tres G-SYNC que hay (compatible, normal y definitivo). En el CES 2021 se anunció el monitor 34GP950G de LG con solo DisplayHDR 600 y el certificado G-SYNC Ultimate, por lo que era de prever que este cambio era inminente.

El lado malo es que los monitores con G-SYNC y HDR van a ser de peor calidad, pero el lado bueno es que no costarán 2500 euros en adelante por un panel con 1000 nits de brillo máximo y un módulo G-SYNC HDR. Aunque, eso sí, el módulo G-SYNC HDR se calculó que podría valer 500 dólares, por lo que tampoco es que ahora los G-SYNC Ultimate vayan a costar 500 euros.

rkmj9081hfg7t7rj.jpg
er8twi7xaacgpu-.png
no7tqdjaklgwqchq.jpg

Vía: Guru3D.