Gigabyte ha anunciado un nuevo añadido a esas tarjetas gráficas que son difíciles de conseguir como son las RX 6900 XT. Al menos al precio marcado por AMD, porque si queréis pagar 1300 euros por una podéis encontrarla en diversas tiendas, aunque su PVPR es de 1099 euros. El modelo es el RX 6900 XT Gaming OC, que un clásico en el catálogo de la compañía, renovado en los últimos meses con tres ventiladores y un diseño en negro y gris.

Tiene un tamaño de 286 mm × 118 mm × 58 mm por lo que ocupa casi tres ranuras PCIe. Los ventiladores tienen un modo de parada para cuando no se les necesita, por lo que en el día a día funcionará de manera silenciosa. Con el chip gráfico hace contacto el disipador con una amplia base de cobre, el cual a su vez está recorrido por seis caloductos.

Incluye un poco de iluminación ARGB en el lateral, en el logo de la compañía. Incluye una placa trasera de refuerzo de metal. Tiene un doble BIOS, entre los cuales se puede cambiar con un interruptor. En principio están configurados como un BIOS de rendimiento y otro de funcionamiento silencioso.

El chip gráfico funciona a una frecuencia en juegos de 2050 MHz en lugar de 2015 MHz, y el turbo máximo es de 2285 MHz en lugar de 2250 MHz del modelo de referencia. Incluye dos DisplayPort 1.4a y dos HDMI 2.1, así como tres conectores de alimentación de ocho pines.