Sapphire ha anunciado un nuevo modelo de la RX 6900 XT, una Nitro+, pero no es muy distinta del modelo base. He de decir que el diseño de referencia de AMD de las RX 6000 es muy bueno en lo referente a temperaturas y ruido, por lo que los modelos personalizados no parecen tan necesarios. Sea como sea, este diseño también es de triple ventilador axial siendo los tres de tamaños diferentes, con una franja de iluminación ARGB en un lateral.

El tamaño de este modelo es de 310 mm × 134.3 mm × 55.3 mm y por tanto tiene 2.7 ranuras PCIe de ancho. El chip gráfico está ligeramente subido, apenas 35 MHz, pero que ese mero cambio hace que pase de consumir 300 W a 340 W. Por tanto, la frecuencia en juegos es de 2050 MHz y la turbo es de 2285 MHz. Mantiene los dos conectores PCIe de alimentación.

El bloque de disipación es bastante grueso atravesado por seis caloductos, y con disipadores específicos para las memorias y almohadillas térmicas mejoradas para el contacto con diversos elementos. Los ventiladores son semipasivos, por lo que no estarán funcionando si la temperatura de la GPU no alcanza cierto nivel. La tarjeta incluye tres DisplayPort 1.4a y un HDMI 2.1.