Queda poco para que Samsung presente el Galaxy S21, aprovechando los primeros compases de 2021 para llevar la atención hacia su nuevo buque insignia. Aunque, como suele ser habitual, llegará en al menos dos modelos, siendo el segundo de mayor tamaño y llamado Galaxy S21+. Ya han aparecido multitud de rumores sobre características así como supuestas imágenes de los dispositivos como la de la cabecera de esta noticia, y ahora llega otro rumor que aporta una información bastante más completa.

El Galaxy S21 contaría con una pantalla de 6.2 pulgadas de tipo AMOLED con resolución Full HD+ y un refresco de 120 Hz, mientras que el S21+ tendría una de 6.7 pulgadas y características similares. El diseño sería de pantalla con balazo en la parte superior central, y en realidad no se diferenciaría a lo que se lleva haciendo en los últimos tres años.

Las opciones de procesadores dependerían nuevamente de la región en la que se compre, y por ejemplo para Europa o la India volvería a tocar la versión con Exynos, en este caso el todavía por anunciar «2100», o como se termine llamado. El Snapdragon 888 se quedaría para Corea, EE. UU. y otros países. Con 8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento Samsung daría por válida la no inclusión de una micro-SD —que con estas capacidades es algo que cada vez se usa menos—.

En cuanto a las baterías, serían de 4000 y 4800 mAh, con carga rápida inalámbrica de 25 W. Incluirían Bluetooth 5.1, wifi 802.11ax, el diseño sería a prueba de agua y polvo con certificado IP68, y 5G. La pantalla llegaría protegida por Gorilla Glass Victus, la nueva versión de protección de Corning anunciada en el tercer trimestre de 2020.

Cambiaría un poco la integración de la zona de cámaras trasera con el resto del diseño, pero nada realmente rompedor. Hasta que no se tiene este tipo de móviles en la mano no se puede valorar adecuadamente, porque las fotografías no suelen transmitir la impresión correcta. Ese sistema de cámara trasero incluiría una cámara principal de 12 Mpx y ƒ/1.8, una ultra gran angular de 12 Mpx y ƒ/2.2 de 120º, y una de telefoto de 64 Mpx y ƒ/2.0, todas con estabilización óptica de imagen.

En cuanto al precio, el Galaxy S21 comenzaría en los 849 euros mientras que el Galaxy S21+ empezaría en los 1049 euros.

Vía: Android Police.