TSMC es la principal fundición para que terceros fabriquen sus chips, y también es la que está más hasta arriba en trabajo. En esta situación en la que lleva cerca de dos años saturada, la compañía está tomando medidas para sacar provecho de ello. Según se desprende de medios financieros taiwaneses, la compañía está imponiendo un límite en las reducciones de precio a sus principales clientes limitándolo a un máximo del 3 % en las obleas de 30 cm.

Esto afectará a todas las compañías, y especialmente Apple y AMD como algunos de sus clientes más prominentes. Este incremento de los ingresos en realidad se le irá a la compañía por el lado de la expansión de sus fábricas, ya que es la única forma que tiene TSMC de seguir aumentando sus ingresos anuales. De hecho la compañía está invirtiendo miles de millones de euros en ello, y entre 2021 y 2022 irá poniendo en marcha más fábricas y líneas de producción.

Samsung puede ser la ganadora de esta decisión de TSMC ya que está consiguiendo atraer los diseños de chips de grandes empresas. De hecho los analistas apuntan a que Samsung Foundry está creciendo más rápido que TSMC en volumen de negocio por primera vez en años, y la llegada de su proceso de 5 nm va a tener un efecto positivo en sus cuentas. Una vez que Samsung ha solucionado las dificultades para desarrollar chips para sus nodos litográficos, empresas como Qualcomm o NVIDIA están confiando en sus líneas de producción para sus productos. El proceso de 3 nm de la compañía está igualmente a la vuelta de la esquina y puede que sea el primero en tiempo claramente mejor que el de 3 nm equivalente de TSMC con el cambio que introducirá al tipo de transistores empleados.

Vía: Hexus.