Micron es uno de los principales fabricantes de chips de memoria DRAM y por tanto el devenir de sus fábricas afecta al sector en su conjunto. Según se ha informado, una de las fábricas de la compañía situadas en Taiwán habría sufrido un apagón de una hora afectando a la producción en curso de chips. La compañía tiene dieciséis fábricas por lo que probablemente no afectará demasiado a las cuentas de la empresa.

Un apagón de este tipo puede echar uno o dos meses de producción al traste, dependiendo de qué proceso litográfico utilice. Solo se salvarían las obleas que estuvieran en tránsito o a la espera de continuar con el proceso de creación de capas. Este año ha sufrido muchos altibajos en la demanda de memoria debido a las paralizaciones de la producción motivadas por los confinamientos, y Micron se ha visto afectada por la bajada de precios de la DRAM.

Teniendo en cuenta que es una fábrica de las dieciséis de la compañía, de las cuales ocho producen DRAM, y que la cuota de mercado de Micron es del 20 %, esto ha afectado a un 3-4 % de la producción total de uno o dos meses, o menos del 0.3 % de la producción del año. Por tanto, dudo mucho que este apagón vaya a afectar significativamente al precio de la DRAM.

Vía: TechPowerUp.