Apple ha anunciado sus primeros auriculares circumaurales vaya su propia marca y no la de Beats, y tienen el nombre de AirPods Max. La diadema tiene un recubrimiento de malla hecha de material trenzado transpirable que según la compañía distribuye mejor el peso, y no son un modelo ligero ya que pesa 383 g. Dispone de unas amplias copas cerradas, con un acolchamiento de viscoelástica recubierta de un tejido de malla similar a la de la diadema.

Para el control de volumen, activación de Siri y responder llamadas dispone de una corona digital, similar a la del Watch, que es una rueda que permite un ajuste fino del volumen. No ha dado casi detalles técnicos, pero asegura que la calidad de sonido es excepcional. Por lo que cuestan espero que reproduzca todos los subgraves y no se deje ni uno fuera, aunque en el terreno del audio la compañía tiene bastante experiencia y tiene muy buenos productos, por lo que espero lo mejor de ellos.

Los transductores son de 40 mm hechos de neodimio con dos anillos para reducir al mínimo la distorsión armónica por mucho que se suba el volumen. Incluyen un chip H1 que los dota de Bluetooth 5.0 y un sistema excepcional de cancelación de ruido, apoyado en ocho micrófonos. Introduce una ecualización adaptativa basada en inteligencia artificial para modificar el audio en función del ajuste de los mismos y el aislamiento de las almohadillas para que el sonido se escuche como debe escucharse.

También disponen de sonido envolvente modificable por los giróscopos y acelerómetros que integra para mantenerlo en su sitio. Y en cuanto a la autonomía, duran hasta 20 horas con una sola carga, un poco bajo para el estándar actual. Disponen de un puerto USB tipo C para la recarga, y esta es de tipo rápido. Con cinco minutos de carga da para escuchar música una hora y media.

Su precio es de 549 dólares o 629 euros, y están ya disponibles en colores gris espacial, verde, rosa, plata y azul cielo.