La potencia que tiene el procesador M1 de Apple ha sorprendido a propios y extraños, y eso que es un procesador de ocho núcleos dividido en dos clústeres de cuatro mayores (rendimiento) y cuatro menores (bajo consumo). Por eso se espera impacientemente la llegada de los Mac con procesadores aún más potentes, y si bien puede que no tarde mucho en llegar un MacBook Pro con un procesador M1X con ocho núcleos mayores, la vista está puesta en cómo se renovarán los iMac y Mac Pro.

Desde Bloomberg se afirma que la compañía estaría preparando una serie de procesadores de alto rendimiento basados en el M1 que incluirían hasta dieciséis núcleos mayores y cuatro menores. El debut de uno de estos sucesores tendría lugar en un MacBook Pro en 2021, probablemente en la primera parte del año, y posteriormente llegarían los más jugosos y de mayor rendimiento en 2022 en un Mac Pro. Ese procesador sería de 32 núcleos mayores, por lo que su rendimiento podría ser sensacional.

En cuanto a la unidad gráfica integrada, la del M1 cuenta con ocho núcleos o 1024 sombreadores, pero necesita también unidades gráficas más potentes. Se habla que la compañía añadirá a los modelos de portátiles unos chips con dieciséis o treintaidós núcleos (2048 y 4096 sombreadores), pero necesita aún más rendimiento para el Mac Pro. En ellos podrían llegar unidades gráficas de 64 a 128 núcleos, pero de momento no se sabe cómo lo implementará la compañía.

Vía: 9to5Mac.