Phanteks ha renovado su caja Evolv Shift, un modelo orientado a placas base mini-ITX con un diseño invertido que pone el panel de conexiones en la parte superior pero no reduce especialmente su tamaño. Con la Evolv Shift 2 la cosa cambia ya que la altura se reduce más de 15 cm hasta quedarse en los 490 mm, lo que una semitorre normal, dejando misma anchura y profundidad, 170 mm y 274 mm respectivamente. Su peso se sitúa ahora en los 6.8 kg.

Esta caja llega con un panel lateral de cristal templado, aunque hay también una versión en el que ese panel lateral es una malla para favorecer el movimiento de aire. Se llama Evolv Shift 2 Air. Ambas estarán disponibles en negro y gris, y por lo demás son idénticas.

La fuente de alimentación a instalar tiene que ser en formato SFX o SFX-L. Está además ideada para refrigeración líquida —específicamente de 120 mm— ya que la máxima altura del disipador de procesador es de 85 mm, que encaja más con el tamaño normal de una bomba de agua de una refrigeración líquida integrada. La máxima longitud de la tarjeta gráfica es de 335 mm y hasta 2.9 ranuras PCIe de ancho (unos 58 mm), y se instala por detrás de la placa base con un extensor PCIe.

En cuanto a la refrigeración, se puede instalar un ventilador de 120/140 mm en la parte inferior y dos de 120/140 mm en la parte trasera. Incluye un concentrador de conexiones RGB y un ventilador de 140 mm preinstalado. También hay espacio y bandejas para una unidad de 3.5˝ y cuatro de 2.5˝, incluyéndose una bandeja para dos unidades de 2.5˝.

El precio del modelo Shift 2 es de 100 euros/dólares, mientras que el Shift 2 Air cuesta 110 euros/dólares.