La PlayStation 5 ha llegado al mercado y en general es una consola que hace poco ruido, aunque en esto último no hay consenso. Pero no lo hay porque cada crítico opine distinto sobre lo que es un ruido tolerable o no, sino porque Sony ha decidido fabricar la consola con dos modelos distintos de ventilador. Lo cual no deja de ser una gran incomodidad y que se dependa de la «lotería del ventilador» cuando se compre una PlayStation 5.

Más abajo tenéis los dos modelos de ventilador empleados por la consola. El diseño de la izquierda, el indicado como B, cuenta con diecisiete aspas de diseño un poco más particular. El de la derecha, el modelo A de veintitrés aspas, tiene un diseño más normal pero mueve mucho más aire. Por tanto, el modelo A puede mantener el procesador a la temperatura objetivo establecido por Sony a menos revoluciones por minuto.

Las malas noticias es que el que os toque una PlayStation 5 que haga más ruido no justifica una devolución. Las buenas noticias es que se podría comprar un ventilador a un tercero que sea más silencioso y sustituirlo porque la PlayStation 5 es bastante fácil de desmontar. Probablemente lleguen a no mucho tardar procedentes de China, al igual que las tapas personalizadas.

La diferencia de ruido es de 39 dB en el modelo A frente a 43 dB en el modelo B, medido a la entrada del aire. Puede no parecer una gran diferencia si no fuera porque se mide en escala logarítmica. 43 dB será audible desde el sofá, quizás molesto según el tipo de ruido que haga, mientras que 39 dB probablemente pase bastante más desapercibido.

gyw68ayj4axpnyaopzxopa-970-80.jpg

Fuente: Les Numériques. Vía: Tom's Hardware.