AMD empieza a pulir problemas con los controladores de las nuevas Radeon RX 6800 con la llegada de los controladores Radeon Adrenalin 20.11.3. De entrada esta versión incluye optimización para el juego Immortals: Fenyx Rising. También incluye la implementación de las últimas extensiones de Vulkan relativas al trazado de rayos, por lo que aquellos desarrolladores ya pueden distribuir modificaciones a sus juegos usándolos con esta API gráfica.

Por otro lado están las inevitables correcciones de errores. AMD indica que ha corregido un fallo que hacía que Watch Dogs: Legion y DiRT 5 no rindieran a tope en las Radeon 6000. También ha hecho lo mismo con Godfall para las RX 400, 500 y 5000. Corrige una corrupción de texturas en Crysis Remastered en las RX 6800, y unos cuelgues en Total War Saga: Troy y World of Warcraft: Shadowlands, así como un fallo en la ejecución de este último al usar DirectX 12 en Windows 7. Para las RX 6800, corrige un fallo con el trazado de rayos en Call of Duty: Black Ops - Cold War que podía colgar el juego. Red Dead Redemption 2 ya no sufrirá de corrupción gráfica en las RX 6800 a FHD.

Se quedan sin corregir problemas de cuelgues al usar el trazado de rayos en Metro Exodus, Shadow of the Tomb Raider, Battlefield V y Call of Duty: Modern Warfare. Para esto mejor que hubieran pospuesto la activación del trazado de rayos en las RX 6800 a que funcionaran perfectamente. Hay otros problemas con las RX 6800 que tendrán que ir corrigiéndose con el paso de las semanas o meses, lo cual ya es la tónica general con AMD en los últimos tiempos.

Esta nueva versión se puede descargar desde la web de AMD o a través de Radeon Adrenalin Software si se tiene instalado en el equipo.

Vía: TechPowerUp.