AMD está colaborando estrechamente con varios estudios para llevar las tecnologías de FidelityFX a sus juegos y el más importante es Ubisoft. Ya se ha visto que esa colaboración beneficia notablemente en rendimiento a Assassin's Creed: Valhalla, y el siguiente título de primera línea en recibir un trato de favor es Far Cry 6. AMD ha publicado un vídeo en el que Ubisoft hace un repaso de las características que llegarán al juego.

Además del trazado de rayos en tiempo real para las RX 6800 XT cortesía de DirectX Raytracing —y por tanto en principio compatible con las GeForce RTX—, implementará la nitidez adaptable de contraste de FidelityFX, un filtro de imagen que es independiente de la GPU usada. También incluirá la tasa variable de sombreado (VRS) que probablemente sea lo más interesante de DirectX 12 Ultimate ya que permite rasterizar píxeles en grupos de hasta 2×2 para ganar rendimiento adicional.

Por último, también va a hacer uso de los reflejos estocásticos en pantalla (SSR). Puesto que estocástico está relacionado con la estadística y el estudios de magnitudes que varían al azar en el tiempo, lo que viene a hacer esta técnica es mejorar los reflejos de las superficies que se ven en pantalla y están ya en el búfer de imagen en virtud de esa variabilidad temporal para crear reflejos más fieles a través de la creación de una jerarquía de profundidad de objetos. Está relacionada con el trazado de rayos para mejorar y acelerar la creación de esos reflejos en base a la profundidad de los objetos en la escena. Como el resto de tecnologías de FidelityFx, son de código abierto y están en Github.

Vídeo