A continuación tenéis una noticia breve de la que no hay mucho que rascar. Ha aparecido una imagen de una supuesta placa de circuito impreso (PCB) que se correspondería con una de pruebas, quizás de Sapphire, para el chip Navi 21, antes extraoficionalmente llamado Big Navi —ahora ese nombre es oficial—, y que conformará al menos las RX 6800, 6800 XT y 6900 XT. Se puede comparar este diseño con el de la PCB de otras RX 5700 XT de Sapphire como la Nitro+, pero los disipadores en el VRM indica que es una PCB de pruebas.

La unidad gráfica (GPU) está oculta, aunque está rodeada por ocho ubicaciones para chips de GDDR6. El módulo de regulación de voltaje y los chips de memoria están colocados mucho más cerca de la GPU que en la de la RX 5700 XT, y eso se suele hacer así para recortar recorrido de las señales y poder minimizar el ruido en las mismas, consiguiendo así señales estables a mayores frecuencias. En el diseño de las RX 30 con GDDR6X los chips de memoria están casi tocando la GPU debido a sus altas frecuencias, y aquí no llega a ese nivel por lo que deduzco que AMD solo tiene acceso a GDDR6.

Se rumorea que van a tener 16 GB de GDDR6, pero si son chips de 2 GB eso significa que son ocho chips y a 32 bits de bus cada uno son 256 bits. A una frecuencia de 16 Gb/s, el ancho de banda es de 512 GB/s. Lo cual me lleva al comentario de siempre de que aquí hay algo que falla. Podría ser que en realidad haya más chips de memoria GDDR6 en la parte inferior de la PCB y en realidad el bus sea de 512 bits, o que realmente AMD vaya a hacer magia con el ancho de banda de la VRAM de la arquitectura RDNA 2. También se puede apreciar en la imagen los dos puertos DisplayPort, el HDMI y el conector USB tipo C que incluirán al menos los modelos de referencia de AMD.

amd-radeon-rx-6800xt-pcb.jpg
untitled-1.jpg

Vía: Guru3D.