Este titular ya advertí que iba a ocurrir, porque el rumor inicial no tenía sentido. Y esto ya ha pasado anteriormente. La cronología es la siguiente: alguien se inventa un rumor, el rumor se va engordando, el rumor se va comprobando que es humo, y finalmente para no quedar mal se retractan del rumor. Pero no diciendo «lo siento, me lo había inventado», sino con un «es que la compañía ha cambiado de parecer». Es lo que ha ocurrido con las supuestas RTX 3070 de 16 GB y la RTX 3080 de 20 GB.

Son dos modelos que no tienen absolutamente ningún sentido porque serían exactamente las mismas RTX 3070 y RTX 3080 pero con el doble de memoria de vídeo. Eso no lo hace NVIDIA en la gama alta desde... no sé si lo ha hecho alguna vez, porque no tiene sentido, y menos tres meses después de poner a la venta el supuesto modelo base y sin previo aviso. Ahora se viene a decir que ambos modelos han sido cancelados y que no llegarán en la supuesta presentación de diciembre. Es que me parto de risa, de verdad. Así es el mundo de la rumorología.

Ahora los rumores de la cancelación de los rumores de unas RTX 3070 y 3080 de doble de VRAM que se rumoreaba que iban a ser anunciadas en diciembre deja una situación de vuelta a la casilla de salida. Y quien lo dice es Videocardz, que es la que más bombo y platillo le ha dado a la existencia de esas dos RTX 30 de doble de VRAM del normal. Les tengo cierto respeto, y al final es rumorología que es la prensa rosa de la tecnología, pero con decir simplemente «lo siento, eran rumores infundados, no comprobé suficientemente las fuentes» habría bastado. Pero como en ocasiones anteriores, la huida es hacia delante, poniéndose la tirita antes de hacerse la herida, negando un rumor que nunca se podrá comprobar si era cierto con otro rumor que tampoco se podrá verificar.

Vía: Videocardz.