Intel está capeando el temporal de los Ryzen 3000 y los próximos Ryzen 5000 de sobremesa sin hacer demasiado ruido conocedor como es de que este año lo tiene perdido. La continua mejora de cuota de mercado de AMD ha eliminado presión sobre sus procesadores y eso implica que ahora tienen un precio bastante más bajo del que tenían hace un año. Los Ryzen 5000 le quitarán probablemente aún más presión para que bajen aún más, pero no todo es precio en el sector y tiene que mejorar la potencia de sus procesadores. Eso ocurrirá parcialmente con los Rocket Lake S pero sobre todo con los Alder Lake S.

Ha aparecido una imagen de uno de estos procesadores Alder Lake, y sería más grande que los actuales al tener el encapsulado un tamaño de 37.5 mm × 45 mm frente a los 37.5 mm × 37.5 mm que tienen los procesadores generalista hasta ahora. Los procesadores Alder Lake es posible que empiecen a llegar a mediados de 2021 para equipos portátiles, y lo más probable es que hasta 2022 no lleguen a los equipos de sobremesa, salvo que Intel tenga mucha prisa por recuperar la cuota de mercado en este sector. Los 14 nm ya no dan mucho más de sí, y tiene que hacer el paso a los 10 nm cuanto antes.

La imagen inferior muestra el Alder Lake S con 1700 contactos en total, y se ajusta a los rurmores previos de que Intel usará un nuevo zócalo LGA 1700 para estos procesadores. Estos serían además los primeros procesadores en tener DDR5 y PCIe 5.0 en el sector generalista. Su configuración de núcleos mezclará, confirmado por Intel, unos de alto rendimiento con otros de bajo consumo (Golden Cove y Gracemont), en la línea de la arquitectura big.LITTLE de ARM. Estarán fabricados a 10 nm SuperFin (10SF).

intel-alder-lake-s-cpu-photo.jpg

Vía: Videocardz.