Oculus ha anunciado el modelo de gafas de realidad virtual Quest 2, un modelo autónomo que integra un procesador Snapdragon XR2 para funcionar sin tener que conectarlas a un PC. La compañía se está volcando en estos modelos, dejando a un lado en el proceso a las Rift —las Rift S se dejarán de vender en 2021—. Aun así, se pueden conectar a un PC para poder disfrutar del contenido desarrollado para estas últimas y que debe ser ejecutado desde el PC al ser contenido gráficamente exigente.

Las pantallas cambian a dos LCD rápidas de 90 Hz con una resolución de 1832 × 1920 píxeles por ojo. El contenido para las Quest 2 y este tipo de gafas de RV es bastante más simple, pero el empujón gráfico del Snapdragon XR2 se hará notar. Tienen 6 GB de RAM y opciones de 64 GB y 256 GB de almacenamiento. Estas gafas son compatibles con Link, el cable USB tipo C con fibra óptica para conectarlas a un PC, y que tiene un coste de 99 euros.

Su precio es de 349 euros (299 dólares) por el modelo con 64 GB de almacenamiento, mientras que el de 256 GB costará 449 euros (399 dólares), y ya están disponibles para reservar. Se ponen a la venta el 13 de octubre. Se venden con dos mandos Touch mejorados, por lo que resulta un precio razonable para el tipo de gafas que son.

Vídeo

Vía: EnGadget.