Aunque la realidad virtual ha pasado de moda y las compañías tecnológicas están a otras cosas más tangibles, Qualcomm no pierde la oportunidad de meter la cuña en este sector cada vez que puede. En esta ocasión ha mostrado el modelo de referencia de sus gafas Snapdragon XR2, que además son un modelo que tienen por alguna razón conectividad 5G. Quizás para darles un uso más profesional y no limitarse a usos más domésticos o de menor envergadura.

Este modelo cuenta con dos pantallas de resolución 1440 × 1440 píxeles, funcionan de manera autónoma, incluye siete cámaras para posicionamiento y otros usos, y en general está pensado para tener unos menores costes de desarrollo. Para el posicionamiento usa un sensor electromagnético de posicionamiento tipo Atraxa de Northen Digital, Inc. (NDI), que proporciona seis grados de libertad de baja latencia y con detección de mandos externos.

Puesto que los socios y clientes de Qualcomm pueden usar el diseño de referencia para sus propios diseños, ese último apartado de los costes es el fundamental ahora mismo en lo que se refiere a la realidad virtual y aumentada. Qualcomm ha comentado que llegaron al mercado más de treinta modelos de gafas que uasaban el diseño Snapdragon XR1, y este XR2 puede ser incluso más exitoso si cabe.

Vía: AnandTech.